Pre-order en CD-Japan

1,2,3

Tiendas on-line

Neko Mado International.  ,   aobo-shop

2014/01/18

Midiendo la vida a través del Shogi

Shoji Ichihara and Koichi Saijo / Yomiuri Shimbun Staff Writers [2014/01/10]
[Translated into Spanish by Efrem (E-kun) Rubio]
Original English Text can be read here:.
~ This article has been translated win a non-Profit interest. If you want to used it, please, contact with us before.
~ Este articulo se ha traducido sin animo de lucro, por favor, contactanos antes de usar este texto en otra web.

(c)The Yomiuri Shinbun.
Taichi Nakamura tiene solo 25 años, pero ya esta generando un gran interés y atención dentro del panorama profesional de Shogi. Sus excelentes habilidades lo llevaron cerca de ganar los títulos Kisei en 2012 y Oza en 2013.

Un primer vistazo nos daría la impresión de que es un pianista, o un violinista, con la delicada figura de sus largos y finos dedos. Sus grandes ojos, le dan una expresión facial afable. Pero su gentil expresión cambia a la de un guerrero, tan pronto se le ve sentado frente al tablero de Shogi, donde se sitúan las piezas del Osho (Shogun, ó Rey), Kin (Oro, General de), Gin (General de Plata) y el Keima (Caballo).
-Generalmente pierdo de dos a tres kilos en un encuentro. “Me permitiría llamarla 'La dieta del Shogi'”-, nos dice, señalando con su brazo la parte superior de su cuerpo.
El mide 180 centímetros, y pesa sobre los 55 Kg, pero antes de un encuentro de Shogi puede llegar a perder 3 kg. 'hasta quedarse en 52Kg'. Tiene que soportar una carga física tan dura, como cuando un boxeador debe bajar su peso al prepararse para un combate.

Su estilo de juego es ortodoxo. Cada día estudia cuidadosamente las tácticas más actuales de Shogi, sin olvidarse de las tácticas preferidas por su oponente.

Su nombre, TAICHI; Esta compuesto por los kanji de 'Tai' en Taiyo (Sol) y el de 'Chi' en Chikyu (Tierra), le mantienen en un estilo ardiente y de una enorme profundidad. Como el significado de su nombre.

(c)The Yomiuri Shimbun
En Japón se disputan oficialmente siete grandes torneos de Shogi denominados “Título”, y disputados por los aproximadamente 160 jugadores profesionales. Por lo general son los jugadores de octavo y noveno 'Dan' quienes alcanzan a disputar estos encuentros.
Nakamura que tan solo tiene un nivel de 6-DAN, ha alcanzado a jugar la final en dos ocasiones, una por el título de KISEI, y otra por el de OZA. Lo que nos muestra un prometedor y brillante futuro con su juego.

Nos comenta bromeando que en ocasiones siente como si su celebro fuese a 'explotar', debido a que él contempla repetidamente los posibles movimientos de las partidas de shogi.

Le pregunte que analizase su propio estilo de juego, a lo que él respondió;
“Cuando no tengo claro como mover, o si debo esperar a responder al movimiento de mi adversario, prefiero mover de manera ofensiva, soy de ese tipo de jugadores que prefieren atacar desde el principio”.


Entrando en el mundo del SHOGI:

La primera vez que Nakamura jugo a shogi fue con unos 4 años de edad. Por aquella época su familia vivía en Sapporo, debido a que su padre fue transferido por su trabajo. 'Mi padre fue quien me enseño a jugar a shogi. Él había sido primer Dan amateur'. “Fue así como me familiarice con las piezas y el tablero de shogi, Ya que en invierno no podía salir a jugar a la calle debido a las grandes nevadas”. Nos comenta.

Habiendo visto como el gran maestro Habu Yoshiharu ganaba los siete Grandes Títulos cuando tenia tan solo siete años de edad. Ello le enseño que se podía llegar a ser profesional, y así fue como comenzó a respetar el juego a un nivel más profundo.

Cuando era estudiante de sexto de primaria, Nakamura se hizo alumno del maestro Yonenaga Kunio, pasando después al mundo profesional de shogi cuando era estudiante de instituto.

Una vez graduado en el instituto, decidió entrar en la Universidad de Waseda. Queriendo aprender una amplia variedad de cosas fuera del mundillo profesional de Shogi, y poder así estar más en contacto con la sociedad.
Llevando una 'doble vida' como jugador profesional de shogi y estudiante al entrar en la Facultad de Economía y Ciencias Políticas, de la Universidad de Waseda. Donde estudio con ahínco. Participando durante ese tiempo en seminarios de “intenciones del voto” sobre encuestas electorales.

“[En encuestas sobre intención de voto] tuve que vincular los resultados con las causas, lo que fue muy útil para mi al jugar Shogi”, nos comenta.

Durante un campeonato ínter-escolar gano el premio con su tesis sobre “La imagen favorable de los partidos políticos, sobre los votantes indecisos: Enfoques de las políticas y de las evaluaciones de desempeño”.

Lo hizo muy bien en la universidad, aún mantenido su compromiso de convertirse en un jugador profesional de shogi. Ya que tenía el firme propósito de ganar un título tan pronto como fuese posible.

~ Con la mirada en el futuro:

A sus 25 años, Nakamura bien puede gozar de un prometedor futuro lleno de expectativas. Mientras que a su edad, un empleado “ordinario” aún esta considerado un novato en la empresa para la cual trabaja. Dice Nakamura con una mirada estricta.

Watanabe Akira ganó su primer título a los 20 años, y Habu Yoshiharu gano los siete Grandes Títulos con tan solo 25. A esa edad yo también esperaba mostrar algún resultado [ganar algún Título], nos comenta.

Durante el torneo por el título Oza, cometió un error cerca del final del juego, vencido por la presión mental. “tengo que fortalecer eso, para no volver a verme afectado en ninguna situación”. Nos dice.

Nakamura espera que muchas personas puedan disfrutar del Shogi cuando observen sus mejores juegos en los torneos que participa.

Al final de la entrevista le pregunte si tiene novia. Había hablado bastante tranquilo antes de la pregunta, pero su respuesta sonó con un tono algo incomodo.

“Lamento tener que decir que no tengo novia, aunque deseo casarme algún día”, el atractivo jugador de shogi, dijo. "El Shogi puede ser mucho más fácil [que encontrar una novia]. Nunca me las he arreglado para 'leer' el comportamiento de mis relaciones con las mujeres. "

Entre las celebridades que admira esta Haruka Ayase. Dijo que le gustan las mujeres "alegres pero no coquetas".
Nakamura esta entusiasmado buscando la oportunidad de conseguir realizar sus dos sueños, 'tener una novia maravillosa, y conseguir un título', tiene la certeza de que lo conseguirá en un futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios estan pendientes de moderacion, para evitar el spamm de bots.
disculpad por las molestias. V__V