Tiendas on-line

Aobo-Shop

Nos mudamos

Este blog queda abierto para poder consultar el contenido que se publico en su momento.
Para estar al día de la información de la asociación y consultar las novedades acudid al nuevo blog.
http://asejas.net

WE are MOVED!!!

This Blog still active as Historic records.
Find us now at the link above.


1986 - Beyond

1986 - Beyond
=> Federación Europea de Asociaciones de Shogi

Sitios donde jugar en internet \( ^ _ ^ )/

Shogi Club 24        Brain King.com      81 Dojo.com     PLAY OK

Quienes somos

Sanjuuyori, es un proyecto asociativo que nace a principios de 2008.

De la experiencia asociativa de varios miembros en el terreno de la cultura Japonesa y en especial el movimiento 'Otaku'.
Ya desde 2005 bajo las siglas de "ADAM, Asociación en Defensa del Anime y el Manga", se participo en la organización y colaboración en importantes eventos del panorama juvenil asociativo otaku como fuesen el Salón del Manga de Barcelona.

Con la edad, la cantidad de Manga y Anime editado en España se mantiene en la franja juvenil, por lo que el aficionado medio que pasa los 25 anos de edad tiene poco catalogo donde elegir. -No digamos ya quienes por aquellas fechas ya pasamos la treintena-. >_<
Ello nos hizo dar un paso más al frente en nuestra afición, así es que fuimos profundizando en el aspecto mas cultural y tradicional, lo cual nos condujo a interesarnos por varios juegos tradicionales como el igo ( o Wei-Qi, que podríamos traducir como "el cercado", o 'Encerrado'), el Riichi ( versión del Mah-Jong, con reglas específicamente Japonesas, , Hanafuda, entre otros tantos.
Pero entre estos, el que mas nos fascino fue el Shogi. Por aquel entonces no había casi ninguna información sobre este a parte de una web colombiana, y un escueto articulo de las reglas básicas traducidas en la Wikipedia.

Fue tan solo con estas reglas básicas que habiendo aprendido los básico de los movimientos, y con un material artesanalmente construido en cartulina. [debido a lo costoso y difícil que fue conseguir el primer material original importado y comprado por internet].
Así fue como iniciamos desde 'Japan House', una promoción del mismo por diferentes eventos otaku dirigidos al publico juvenil aficionado al manganime. llegando a gozar de un relativo éxito. Por el que a pesar de ello, no cesamos en nuestro empeño de dar una mayor difusión a este fascinante juego.

Debido al nulo conocimiento del Ingles, o Japones, y el no poder (ni querer) delegar en el tiempo libre de los amigos para que nos ayudasen con la traducción de material de la red ... Fue nuestro guía espiritual, Shiger-sempai emigrase a Inglaterra
dejando el proyecto semihuerfano.

Ya a mediados del año 2008, con el descubrimiento del "Shogi London Club" y sus 'Monthly Meetings', ni corto ni perezoso, se presento en Londres, (sin apenas mas que lo básico de English) nuestro Guru ante los veteranos y experimentados jugadores ingleses, quienes le dieron las primeras, sabias y grandes lecciones de estrategia. Animándole y aún más decidió a dar un nuevo impulso al proyecto con la creación de un Blog en la red de "Blooger".

Este ha pasado por diferentes etapas, todas condicionadas por la escasa participación, y el aun mas escaso tiempo libre que las responsabilidades de la edad conllevan con la vida moderna en un país exiliado del que se desconoce la lengua.

Aun así, la evolución de la promoción del Shogi por el territorio estatal español, sigue firme, paso a paso, con el esfuerzo y ánimos de una creciente comunidad. Mayormente localizada en la ciudad de Barcelona, pero que gracias a la basta red virtual de internet, ha permitido crear vínculos incluso con jugadores de Latino América.

No sabemos cuanto nos costara, pero si tenemos claro donde queremos llegar; A popularizar la practica y conocimientos del Shogi hasta igualarlo al nivel del Ajedrez. Sin por ello competir contra este. Más bien todo lo contrario, como el propio espíritu del buen jugador de shogi, fraternizar ambos juegos y participar conjuntamente en el panorama internacional aportando a grandes jugadores profesionales del deporte de psique.

Atentamente.
E-kun

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios estan pendientes de moderacion, para evitar el spamm de bots.
disculpad por las molestias. V__V

G Analytics

Google+