Pre-order en CD-Japan

1,2,3

Tiendas on-line

Neko Mado International.  ,   aobo-shop

2012/10/24

Cronica Mangamore 2012

Despues de unos dias de descanso para recuperar energias y ganas de vivir os traigo un pequeño resumen de lo que fue esta nueva edicion de las Jornadas de Manganime de Amorebieta-Etxano.

Mangamore como desde hace  yna 2-3 años esta cojiendo una cuesta abajo (desde el punto de vista personal e intrasferible del autor de estas lineas ^^) preocupante, en parte por los recortes causados por la "crisis" y en parte por la masificacion de zonas y actividades para los crios. Este año ni tan siquiera a habido zona de juegos de mesa por lo que las posibilidades de que los "adultos" pudieran jugar y estar entretenidos se han visto reducidas notablemente, incluso la (este año solo habia una) maquina de DDR se instalo en la zona de consolas para crios y no se trajeron ni PIU ni ParaPara.

Pero bueno me estoy yendo por las ramas y este es un blog de shogi ^^

El viernes a pesar de no tener previsto utilizar los Shogis Diego me pidio uno d elos tableros para tener expuesto en su stand y cual fue mi sorpresa al ver poco despues a un grupo de 3 niñas jugando con el tablero en la zona de mesas ^^ despues de hablar un rato con ellas y darles la direccion del blog ya que una de ellas estaba interesada en comprar un set de aprendizaje las deje trankilas en su batalla.

Mas tarde me dieron la gran noticia (buena) del evento, uno de los stands de venta se habia quedado desierto por lo que entre Diego y yo conspiramos para repartirnoslo y asi tener un sitio donde por las mañanas dar yo los talleres y por las tardes poder el dejar algunos juegos para que la gente los provase. Asi que me puse a la busca y captura de David y cuando le comente la idea nos dio el visto bueno al uso del stand.

El sabado se noto el estar por primera vez en la zona "comercial" del evento y se pasaron por el stand unas 15-20 personas interesadas (en mayor o menor medida jeje) en aprender tanto a jugar a Shogi como Doubutsu y jugaron en torno a 7-8 partidas de Shogi y 4-5 de Doubutsu.

El domingo el numero de personas que asistienron a los talleres fue aun mayor, unas 20-25 personas (cosa que nunca pasaba cuando teniamos los talleres en la "zona de talleres" donde el domingo a la mañana ni iba nadie) y se jugaron unas 10-12 partidas. Me encanto una de las chicas que durante el evento vi como venia cada vez con una nueva amiga a la que habia engañado para jugar otra partida.
Tambien conoci el domingo a Javitxu y pude echar una partida y hablar un buen rato con el (incluso perdi una partida al Doubutsu contra su hija :S)

Y poco mas que contar (creo) el año que viene si hay presupuesto, sigue habiendo cabida para eventos adultos y yo sigo vivo nos veremos nuevamente alli ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios estan pendientes de moderacion, para evitar el spamm de bots.
disculpad por las molestias. V__V