Pre-order en CD-Japan

1,2,3

Tiendas on-line

Neko Mado International.  ,   aobo-shop

2013/10/16

Cronica negra (o de color para personas politicamente correctas)

Bueno pues otro año mas dejamos atras Mangamore...


Esta edicion a sido... como decirlo... agridulce.

Forjadores volvio con sus juegos de mesa, lo cual nos vino muy bien ya que siempre hay gente que despues de probar sus juegos le daba por probar el shogi o alguna de las otras variantes que este año llevamos.

El sabado fue un exitazo con mas de 30-35 personas y unas 25 partidas o asi jugadas si bien es cierto que mayoritariamente los que vinieron eran adolescentes y el juego que mas exito tubo fue el doubutsu pero aun asi pasaron por los tableros 5-6 adultos y otros tantos "adolescentes viejos".

El domingo por contra apenas tuvimos 10-12 personas, en gran parte adultos y a ratos estabamos tan aburridos por la falta de asistentes que pense en ir a por cervezas al super.

El Hanafuda que era la novedad este año podemos decir que tuvo un exito moderado, se jugaron 4-5 partidas entre ambos dias asi que es posible que el año proximo volvamos a llevar la baraja (total para lo que ocupa....).


Y luego ya el resto.... el evento en general este año a ido un paso mas en la decepcion al masificar hasta tal punto la zona de "stands" que era lo unico que se veia al entrar al recinto y el escenario quedaba oculto tras enormes y multiples paredes de carton que incluso hacian que gran parte de la grada no pudiera ver lo que en el ocurria.

A parte de todo esto como cada año nuevas conocimos gentucillas nuevas, sobre todo al grupo de cosplayers de madrid/andalucia (GORDA, si lees esto besitos ^^) y los nuevos chicos de chikara que no conocia. Una buena noticia que fue no tener que sufrir a los tonti naburros de fuerza otaku (o como leches se llamen ahora) aunque la alegria sera aun mayor cuando desaparezca tambien maru (lo siento por los pocos integrantes que aun me caen bien de la aso).


y bueno para terminar dar las gracias a ohiane por echarme un cable este año llevando la parte de hanafuda y por dejarme el kimono de los muertos ^^

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola yo fui uno de los que estuvo . Y he de decir que ya tengo un shogi en casa . Me ha llegado hoy es un study shogi de kumon toy, y aunque no os lo creáis me ha costado 19,28 euros puesto en casa . Vi una oferta en amazon.com y dije vamos a probar costaba unos 12 '54 dólares el shogi el shogi y 13 dólares el envío . Yo tampoco me lo creía pero ya lo tengo , es igualito al que teñíais en el Mangamore en Amorebieta. Ni aduanas ni nada

Ekun-SJY dijo...

Woow! great! A nosotros nos costaron 3.550 En ( casi 35€ al cambio) Mas los envios desde Japon, que dejaron cada set a la friolera de casi 50€
T_T, es por ello que no podemos hacer un precio inferior en los eventos.

Me alegro que hallas encontrado esa ofertaza y que disfrutes del Shogi a tope!
Espero que nos veamos alguna vez por el portal 81dojo.com ( por el que Yo : e-kun, estoy bajo mi pseudonimo "Efren" ) :)

Un abrazo, y a disfrutar a toope del Shogi.

PD: De que zona eres ? te desplazaste hasta Amorebieta desde Lejos... o eres vecino de la zona?

locko dijo...

ostras pues si que encontraste un buen chollo.

ahora a practicar mucho para prepararse para el campeonato de euskadi si finalmente podemos realizarlo en 2014 jeje

Shigeru Trentasis dijo...

Pos dadle canya a la organizacion!!!
Que aqui nosotros ya tenemos la fecha para el 2do Open Ciudad de Barcelona! Y Nacional de Espanya. Que sera para el 26 de Abril de 2014. >_<
Clasificatorio para el World Open Shogi Championship en Hungria ( del 17 al 20 de Julio), y para el Proximo Foro Internacional de Shogi en Diciembre de 2014, en Shbizuoka, (Japon). >_<

Ahora nos falta que los de Valencia, tambien organicen su 2do open "ciutat de Valencia" y entramos de pleno en el circuito de torneos a nivel Europeo. (^__^)

Unknown dijo...

Vivo en Berango que esta como a 35 kilómetros de Amorebieta.

Publicar un comentario

Los comentarios estan pendientes de moderacion, para evitar el spamm de bots.
disculpad por las molestias. V__V