Pre-order en CD-Japan

1,2,3

Tiendas on-line

Neko Mado International.  ,   aobo-shop

2013/04/25

Asombro en el mundo Profesional Japones de Shogi

Desde el pasado 31 de Marzo en que se realizase la primera de 5 partidas del -DENO-SEN ( Torneo de Shogi que enfrenta a 5 Profesionales, contra 5 Programas de Ordenador) Y que dio termino este pasado sábado 22 de Abril con el ultimo de los encuentros. Dando el sorprendente resultado de que el equipo de jugadores profesionales fuera derrotado en esta competición publica contra los diferentes programas para ordenador.

Hiroyuki Miura, de 39 años, fue derrotado contra la I.A. del programa -GPS Shogi- en la ultima ronda del torneo anual -Shogi Master vs Machine Match series- que enfrenta a jugadores de alto nivel contra programas de ordenador. El equipo humano perdió tres de sus partidas, empato una, y gano una.

Miura, jugador profesional de alto rango desde 2001, jugaba sin desventaja, y mantuvo la iniciativa hasta el juego medio, momento en que empezó gradualmente a perder frente al programa.

El primer encuentro fue ganado por Kobu Abe, quien se enfrento a la I.A del programa -Bonanza Shogi- Por su contra, Shin'ichi Sato y Kohei Funae, perdieron respectivamente la segunda y tercera de las rondas, dejando el peso sobre la cuarta a Yasuaki Tsukada, quien termino empatando su en partida.

Miura emitió un comunicado después de perder el juego pidiendo disculpas por -haber fallado en su deber- de ganar.

Tomoyuki Kaneko, Profesor asociado de la Universidad de Tokyo, quien es miembro del equipo de desarrolladores del programa GPS-shogi, Dijo estar -muy complacido por el buen funcionamiento del ordenador ya que no dio ningún problema-, Pero aun se mostró asombrado e incrédulo de que los ordenadores actuales ganasen el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios estan pendientes de moderacion, para evitar el spamm de bots.
disculpad por las molestias. V__V