Pre-order en CD-Japan

1,2,3

Tiendas on-line

Neko Mado International.  ,   aobo-shop

2010/10/11

Mangamore 10 (la cronica)

Dia 1
Despues de un largo y caluroso viaje al fin llege a Amorebieta, 10 minutos despues al recinto donde se celebraba la 10 edicion de las Mangamore.
1ª sorpresa cuando me entero que este año no estaran los shogis junto al resto de juegos de mesa sino en la sala de talleres (infantiles, aclaro para los que no conozcan el funcionamiento de las jornadas), me ajencio un par de mesas y algunas sillas para montar 4 tableros y esperar a que llegen los incautos aprendizes y al poco rato ups, 2ª sorpresa solo estaba previsto que utilizasemos esa sala 1 hora al dia durante las mañanas para los talleres... despues debuscar a David y hablar con el y la gente de forjadores acordamos invadir su sala por las tardes para poder poner alli nuestros tableros y poder atender tb en horario de tarde las demandas de aprendizaje.
Este primer dia en cuanto a shogi poco mas tiene que contar... 4-5 personas unicamente interesadas y algunos que dijeron que volverian al dia sigiente sin la carga de sus descendientes.

Dia 2
La mañana del 2º dia llego aunque a mi me pillo sin haber cerrado los ojos aun y bueno tras una rapida ducha y el posterior uniformamiento nos dirijimos a la sala de talleres y montamos esta vez sin problemas el negocio, 4 tableros de shogi y 2 de mini shogi (por si habia algun jugador que se animaba, nunca se sabe).
Al ser como ya e dicho antes una sala enfocada al publico infantil el exito no fue demasiado pero si tuvimos alguna sorpresa con niños de corta edad que ensegida entendieron lo que a algunos adolescentes les costaba entender. Si la flecha es en diagonal la dicha se mueve en diagonal, no en horizontal, y viceversa.
Entre esa mañana y la posterior tarde unas 10-15 personas nuevas se interesaron por el Shogi y algunos repitieron.
Loq ue por la noche acontecio mejor no relatarlo no sea que nos lean menores y nos acusen de fomentar vicios nocivos para el higado

Dia 3
Un nuevo y el que aqui escribe aun sin restos de resaca al no haber pegado ojo en toda la noche :(. La mañama nueva mente tranquila en cuanto a gente interesada en aprender pero estreante al estar rodeado de crios histericos y bulliciosos.
La tarde animada por los nuevos interesados y los repetidores que buscaban ver sus mejoras (o nuestra decrepitud por la falta de sueño) y una increible sorpresa cuando un chico de apariencia japonesa me pregunta si conozco un juego en el que dos fichas matan a otras cuando la rodean.... despues de descartar el Go y hacer pensar a las pocas neuronas que aun funcionaba recorde que quizas se pudiera referir al Hasami Shogi y efectivamente a eso se referia, para el año proximo un nuevo tablero que hbara que llevar por si el chico vuelve o algien quiere provar otra rareza jeje
Por lo demas otras 10 nuevas personas se interesaron por el Shogi en esta ultima jornada de las jornadas


Puede haber inexactitudes a cualquier otra cosa, pero que esperais... aun no e dormido a penas desde el viernes....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios estan pendientes de moderacion, para evitar el spamm de bots.
disculpad por las molestias. V__V